Máquinas de ocasión

¿Qué características han de valorarse a la hora de comprar maquinaria usada o de segunda mano?

Cuando el cliente se decide a comprar maquinaria usada realmente tiene que tener dos cosas claras, lo que necesita y el presupuesto que destina para ello.

Hay que valorar el dinero que nos queremos gastar ya que a veces por un poco más se puede tener la opción de una máquina nueva.

¿En qué debe fijarse el comprador, en el precio, años de uso, garantía…?

La garantía es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que cuando una empresa ofrece garantía es porque la máquina está en buenas condiciones. Es muy importante comprobar el estado de la máquina, si funciona correctamente, si está bien engrasada, mirar que los cuadros eléctricos tengan un buen aspecto…

¿Qué garantías se suelen ofrecer al vender un equipamiento de segunda mano?

¿Está obligado el vendedor a presentar un certificado avalado por un técnico o es algo voluntario?

Depende de la revisión que se le haga a la máquina. Si es una revisión completa ofrecemos una garantía total. En el caso de realizar una revisión parcial, ofrecemos garantía sobre las piezas de repuesto que hemos revisado.

No estamos obligados a dar una garantía pero normalmente los compradores lo tienen en cuenta.

¿Cuáles son las piezas o mecanismo que habitualmente dan más problemas?

Las piezas que hay que cambiar más habitualmente y que al final suelen dar más problemas son aquellas que sufren un desgaste, un deterioro por el uso. También depende de la máquina que se compre. Hay marcas que para abaratar los costes utilizan piezas más baratas que a la larga dan mayores problemas.

¿Es complicado conseguir recambios de maquinaria usada?

Normalmente no, aunque depende de la antigüedad de la máquina, hay piezas que se descatalogan. En nuestro caso no tenemos ningún problema para dar asistencia a nuestros clientes ya que las marcas que representamos tienen una trayectoria de muchos años que garantizan el suministro.

¿Todos los fabricantes de maquinaria cuentan con su servicio propio de asistencia técnica?

Nuestra empresa realiza asistencia para varios fabricantes de maquinaria, no podemos asegurar que todos ofrezcan este servicio pero normalmente es lo habitual.

¿Nos puede dar unos consejos sencillos para alargar la vida de una máquina?

Es bastante sencillo. Solamente hay que realizar anualmente una revisión por un técnico especializado que mantenga la máquina en óptimas condiciones con esto la máquina puede durar muchos años y sin ningún problema.

Deja una respuesta